Gestión de todas las obligaciones económicas de la comunidad tanto ordinarias como extraordinarias.
Gestión constante en el cobro de recibos, notificando a los propietarios en caso de incidencia para evitar acumulaciones, vía mail, teléfono y correo postal.
Liquidación anual cuentas, detallando todos los gastos e ingresos por partidas, y ponderadas en función de los correspondientes coeficientes o propiedades de reparto.
Diseño del presupuesto anual de gastos, intentando reducir las distintas partidas para conseguir a medio plazo un remanente que pueda hacer frente a imprevistos o urgencias sin necesidad de una derrama extraordinaria.
Redacción y emisión de las convocatorias a Juntas Generales, Ordinarias y Extraordinarias y asistencia personal a las mismas.
Redacción y envío, a todos los propietarios, de las actas de las Juntas de la Comunidad y transcripción al Libro de Actas.
Revisión y establecimiento de protocolos de actuación conserjes, vigilantes, funciones de los empleados, libros de incidencias, control de accesos.
Guarda y custodia de la documentación de la Comunidad, dando fe de los acuerdos, permitiendo su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz.
Expedición de certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.
Gestión y tramitación de siniestros que puedan acontecer en su Comunidad, con la compañía aseguradora, realizando un seguimiento continuo, hasta su total solución.
Búsqueda de proveedores para el mantenimiento y conservación que pueda necesitar su Comunidad, siendo facturados, de forma directa a la Comunidad, los servicios prestados.
Solicitud y tramitación de todo tipo de presupuestos para obras a realizar en el edificio.
Búsqueda de presupuestos para desarrollar los informes, Certificados Técnicos y Facultativos necesarios.
Asesoramiento jurídico completo, incluyendo la reclamación de cuotas impagadas vía judicial, (a excepción de burofax, notas simples, registro propiedad, procurador, etc).
Inscripción del fichero de la Comunidad en la Agencia Española de Protección de Datos (trámite de obligado cumplimiento según la Ley Orgánica de la Protección de Datos LOPD).
Portal de propietarios donde los propietarios podrán conocer el estado de su comunidad de vecinos e interactuar con otros propietarios. Escribir en el muro, consultar y dar de alta incidencias y consultar la documentación que la comunidad decida publicar en la comunidad de propietarios.
Visitas periódicas a la Comunidad para revisión de ésta y de sus necesidades, así como para atender de forma personal a cualquier propietario.
Asistencia personal en las reparaciones en la Comunidad para realizar el seguimiento y revisión del estado de los trabajos a acometer.